Patrullaje
El patrullaje será realizado por diversas unidades de la Policía Nacional. | Fuente: Ministerio del Interior

Más de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú vigilan el acceso a las playas de la Costa Verde durante el fin de semana, desde Mar Brava en el distrito de Magdalena hasta La Herradura en el distrito de Chorrillos, a fin de hacer cumplir las restricciones para evitar el contagio de la COVID-19.

Desde el Ministerio del Interior informaron que en total, 380 efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía, junto a 190 policías de diversas unidades de la Región Policial Lima y Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizarán un despliegue de patrullaje preventivo motorizado, a pie y acuático.

Al respecto, el titular de ese sector, José Elice, supervisó las acciones policiales de control y fiscalización en la playa Los Yuyos, donde efectivos del Escuadrón de Bicicletas de la Policía de Tránsito y agentes de patrullaje motorizado vigilan las playas y brindan seguridad a los deportistas.

La Policía Nacional potenciará también el servicio de control de las 115 playas que van desde Chacra y Mar en Huaral hasta Cerro Azul en Cañete. Además, se reforzarán los puestos de vigilancia y se desplegarán contingentes de rescatistas y agentes policiales dedicados al patrullaje a pie y acuático.

El Gobierno restringió el acceso a playas durante los fines de semana, como parte de las medidas que debe cumplir la ciudadanía en la nueva convivencia social por el nuevo coronavirus.

Así, las personas solo pueden acudir a las playas de lunes a jueves con el distanciamiento social, uso de mascarillas y demás medidas de bioseguridad establecidas.

Los sábados y domingos no se podrá acceder a las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar ni la zona del mar. Están permitidos los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona marítima, con el debido distanciamiento.

Tampoco está permitido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar ni en la zona del mar, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud.

El ministro del Interior, José Elice, supervisó las estrategias policiales.
El ministro del Interior, José Elice, supervisó las estrategias policiales. | Fuente: Ministerio del Interior