La concesionaria Rutas de Lima dispuso desde este martes el incremento del peaje de 5 soles a 5.50. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima presentó este martes una medida cautelar ante la Corte Superior de Justicia de Lima Sur a fin de dejar sin efecto el incremento de los peajes comprendidos en el proyecto Rutas de Lima y restituir la tarifa original a 5 soles vigente hasta el 19 de noviembre.

El recurso busca suspender el incremento que dispuso la concesionaria hasta que se resuelvan las controversias que tienen con la comuna capitalina, las cuales deberán dirimir en un tribunal arbitral, luego de que el Poder Judicial admita esta solicitud.

En el documento, que fue presentado por la Procuraduría  de la Municipalidad, precisan que la concesionaria no cumplió con ejecutar el íntegro de las inversiones previstas desde 2015 en las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte y en el tramo de la autopista Ramiro Prialé.

Incumplimientos

Recordaron también que, según las actas suscritas entre la corporación municipal y el concesionario, el eventual incremento en las tarifa de peaje estaría sujeto a la culminación total de las obras obligatorias de este proyecto vial, algo que no se ha cumplido.

Procuraduría identificó que Rutas de Lima no cumplió con los trabajos programados en el puente peatonal “Los Sauces” y la reparación de 10 puentes vehiculares en las carreteras Panamericana Norte y Ramiro Prialé, que tendrían que haberse realizado entre abril y junio de 2018.

Agregaron que Rutas de Lima incumplió con comunicar las fechas de inicio de obras en su proyecto de nueva autopista Ramiro Prialé y no realizó el mantenimiento de 10 puentes peatonales, conforme queda verificado por el informe del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), supervisor de los trabajos.

¿Qué opinas?