Mucha creatividad y talento se vio en la final del concurso “Más bueno que el pan”, certamen que promovió el BBVA Continental en la cuarta edición de Mistura para encontrar a la mejor receta que contenga al pan como ingrediente principal y que fuera hecha por el propio público.

Gastón Acurio, Astrid Gutsche, José del Castillo y Renato Peralta fue el jurado que tuvo la ardua tarea de elegir a la fórmula más exquisita entre las cinco finalistas. La ganadora del concurso fue Rocío Lorenzzi, oriunda de Piura, quien cumplió uno de sus sueños al participar en Mistura. Su receta Budín de pan de canela, con algarrobina y coulis al mango recibió el aplauso de los expertos cheff y se llevó los $5.000 dólares como premio.

Lorenzzi, quien es aficionada de la cocina y la repostería, confesó que junto a las personas que le ayudaron en el concurso quedaron en presentar un budín de pan con ingredientes netamente piuranos.  “Para ello hicimos una investigación donde encontramos que el pan de canela era producto bandera de Las Lomas, una provincia de Tambogrande, departamento de Piura.  Además, no sabíamos que el mango ciruelo tenía la mayor producción en nuestra tierra; y junto a estos insumos colocamos la algarrobina, resultando ser un postre totalmente innovador y creativo”, manifestó emocionada.

Luciana Olivares, gerente de publicidad del BBVA Continental, manifestó que la competencia fue muy reñida ya que los cinco finalistas lograron sorprender satisfactoriamente al jurado de lujo con que se contó para este concurso, pero la originalidad del Budín de pan de canela, con algarrobina y coulis al mango fue fundamental para llevarse el primer puesto y el reconocimiento de los expertos en la materia.

“La acogida que tuvo el concurso nos ha dejado sorprendidos, pues en una primera etapa se registraron más de 130 recetas inscritas en la página del Facebook y esto nos impulsa a seguir promoviendo más concursos en Mistura donde los participantes sean el propio público que se enorgullece por la gastronomía peruana”.

Las otras cuatro fórmulas que estuvieron cerca de llevarse el ansiado premio fueron el Mousse de pan, presentado por José Carlos Choy; el Budín de manzana al pisco presentado por María del Carmen Prieto, procedente de Trujillo; el  Pan relleno con salchicha al huacho de Rosario Oneto; y el Cancacho salteado en pan de paucartambo de Rudolf Mosco de Cuzco, quien fue reconocido por el jurado por la excelente presentación del plato.