Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Qali Warma reanunda entrega de alimentos para escolares en zonas urbanas

Qali Warma reanunda la entrega de alimentos en zonas urbanas despues de cuatro años
Qali Warma reanunda la entrega de alimentos en zonas urbanas despues de cuatro años | Fuente: RPP

La directora ejecutiva del programa Qali Warma indicó que más de 1.16 millones de escolares se beneficiarán este 2024 con el retorno de la modalidad raciones, que consiste en la entrega de alimentos preparados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma retomará la modalidad raciones para la entrega de alimentos preparados a los estudiantes de instituciones educativas públicas, para el periodo escolar 2024, que estaba interrumpido desde la pandemia de COVID-19.

En Ampliación de Noticias, Monica Moreno Saavedra, directora ejecutiva del programa Qali Warma, anunció que la modalidad raciones se retoma después de cuatro años. Esta medida forma parte del servicio alimentario escolar 2024, que busca alimentar a los escolares.

"En la modalidad raciones les recordamos que es en zona urbana. Tenemos una variedad de más de 120 bebibles y 40 variedades de panes. Estaremos haciendo estas convinaciones que aseguran una cantidad nutricional respectiva para atender a nuestras niñas y niños en edad escolar", dijo Monica Moreno en RPP.

La directora ejecutiva del programa Qali Warma indicó que ya se inició el Proceso de Compras 2024, el cual se trata de la contratación de los bienes y servicios necesarios para la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas. Este terminará el 8 de febrero, fecha en la que se conocerán los futuros preveedores. El contrato se firmará el contrato el 22 de febrero de este año. 

"Nosotros ya tenemos desde hace un mes el proceso de compra modalidad productos, la que va a las zonas rurales y entrega para consumo diario. Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), liderado por el dkirector, van a preparar los alimentos. Ahí tienes a 3 millones de niños. Y un millón 100 mil niños están bajo la modalidad raciones, que ya se ha iniciado el proceso de comprar y termina el 8 de febrero, fecha en la que sabremos quienes son los futuros preveedores, y firmaremos contrato el 22 de febrero", detalló la especialista.

Te recomendamos

Garantizan alimentación balanceada

La modalidad raciones consiste en un bebible y un alimento sólido preparado, raciones son para el consumo inmediato. Estos cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de Qali Warma.

De esta manera, Monica Moreno indicó que le programa Qali Warma busca aportar a los niños la cantidad nutricional necesaria a través de los alimentos para su desarrollo y en consecuencia obtener un buen rendimiento escolar.

"Lo que vamos a conseguir es más atención en clases. Nosotros ayudamos en el tratamiento de la anemia, pero no somos un programa dirigido al ataque contra la anemia. Pero sí vamos a darle la cantidad de aporte nutricional para que nuestro niño esté atento en clase, por lo tanto mejore su rendimiento escolar. Esto tiene que ser medido y evaluado por las instancias respectivas", señaló la representante del programa Qali Warma.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA