En horas de la madrugada de este lunes, un grupo de miembros de la iglesia cristiana El Aposento Alto tomó la explanada del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’  en el distrito de La Victoria. Los fieles además borraron los emblemas de Alianza Lima que se encontraban pintados en las paredes.

Según el documento repartido por la defensa de la iglesia, en 2017 la iglesia fundada por Alberto Santana realizó la compra de cuatro terrenos a dos propietarios y a una empresa. 

De acuerdo a la documentación, un terreno pertenecía a la familia Mercado de la Fuente, dos a Julio Picino Saquicuray Pérez -quien falleció el año pasado- y uno más a la empresa Transportes Hema

Doc2 by SophiaCastillo on Scribd

Propiedades y pensamientos 

Alberto Santana nació el 31 de diciembre de 1961 en Junín y estudió la carrera de Teología. Casado con Sonia Carbajal, el pastor es padre de Cohelet, Kathrym y Lucero. Los cuatro figuran como funcionarios de alto cargo de la iglesia, de acuerdo a La República. 

Según la investigación realizada por el portal Ojo Público, Santana es también fundador del Ministerio Mundial Asociados Dr. Alberto Santana y de la Iglesia Predicadora de la ley Divina Los Guerreros de Dios. Además es dueño de Radio Fe, emisora que se transmite en 19 provincias del país.

El líder evangélico también fundó la Corporación Jedidias el 2000 –con un patrimonio que pasó de S/ 31 mil a S/ 719 mil en el 2011–, empresa con la que publica sus libros. Actualmente tiene alquilado un espacio en televisión abierta para difundir sus pensamientos, tal como lo han hecho otras iglesias de mayor tamaño.

El “apóstol”, como se hace llamar, es conocido por sus constantes comentarios homofóbicos, por haber sido partícipe de la convocatoria para revocar a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y apoyar abiertamente la candidatura a la presidencia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según la información del portal periodístico, Santana pasó de vivir en una casa prefabricada en el Callao a vivir en La Molina y tener un terreno de mil metros cuadrados en la urbanización Camacho.

El medio intentó ponerse en comunicación con Santana para que brinde sus descargos sobre la adquisición de sus bienes. Sin embargo, su hijo Cohelet Santana fue quien contestó y aseguró que su padre genera ingresos por la venta de sus libros, los cuales, según indicó, se editan más de 10 millares y son vendidos a S/ 25.

Los terrenos de los cuales es dueño son controlados por miembros de su familia. | Fuente: Facebook Perú Nación Poderosa.
Alberto Santana apoyó abiertamente la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?