Desde el RENIEC indicaron que con esta medida buscan evitar colas y aglomeraciones del público en sus oficinas. Agregaron que se ha implementado una agencia digital con cien operadores para orientar a los ciudadanos en sus trámites virtuales.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció este viernes que retomará la atención por sistema de citas solo en las agencias de Lima Metropolitana desde este lunes 25 de enero, debido al incremento de contagios de la COVID-19.
A través de un comunicado, indicaron que esta medida busca evitar colas y aglomeraciones del público en sus oficinas, además de potenciales contagios de la enfermedad, cuidando así la salud de la ciudadanía.
Precisaron que las citas serán priorizadas para los trámites que no se puedan realizar por web y que necesariamente deban realizarse de manera presencial. Para esto, los ciudadanos podrán conocer los trámites a realizar a través de la web del RENIEC.
A fin de ayudar a los ciudadanos a que realicen sus trámites virtuales, el RENIEC implementó una agencia digital con cien operadores que orientarán paso a paso a los usuarios en sus trámites virtuales, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 11 de la noche.
Para poder recibir esta asistencia deberán llamar a los teléfonos 315 4000 / 315 2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.
Ampliación de vigencia del DNI
El RENIEC también recordó que se amplió la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021, por lo cual no se requiere la renovación para realizar cualquier trámite ante entidades públicas y privadas; garantizando que en las próximas elecciones puedan votar con el DNI vencido (azul, amarillo o electrónico), según corresponda.
Para los usuarios que tengan una situación que merezca una atención especial y cuenten con el sustento respectivo, el RENIEC pide que se comuniquen al correo citasespeciales@reniec.gob.pe, consignando su número de celular para contacto posterior.
Indicaron también que evalúan constantemente la afluencia del público en las agencias regionales por si requieren la implementación de un sistema de citas para prevenir la propagación de la COVID-19; sin embargo, la atención se mantiene según estos horarios:
También se suman las campañas itinerantes de trámites digitales, en coordinación con los municipios y otras instituciones para orientar a la ciudadanía a realizar sus trámites y exhortaron a que contribuyan con estas medidas realizando sus trámites de forma virtual.
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