Vecinos de SJL reclaman por cancelación de concierto en zona arqueológica

Más temprano, personal del Ministerio de Cultura y de la Policía Nacional evitaron la realización del evento, que iba a contar con la presencia de artistas como Deyvis Orosco y Dina Paucar. En el área en conflicto existen tumbas prehispánicas que deben ser preservadas.

Vecinos reclaman porque no pueden realizar actividad. | Fuente: RPP

Vecinos del asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, en San Juan de Lurigancho, reclamaron este jueves por la cancelación de un concierto que iban a realizar con motivo de su aniversario con conocidos artistas como Dina Paucar y Deyvis Orosco.

Esta tarde, personal del Ministerio de Cultura (Mincul) y de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para impedir la realización del evento debido a que se iba a dar en una zona arqueológica, donde existen tumbas prehispánicas.

Sin embargo, los vecinos señalan que en este lugar, donde está instalada una loza para fútbol, se han realizado eventos deportivos y fiestas los domingos sin ningún problema.

Ante la llegada de representantes del Mincul, expresaron su rechazo pues consideran que tienen el derecho a realizar la celebración e indican que en 32 años de existencia del asentamiento, nunca antes habían tenido la presencia de dicho Sector.

Así, los vecinos afirman que la festividad se realizará de todas maneras a un lado de área protegida, pues los artistas ya se encuentran en el lugar.

"Para evitar problemas, nosotros hemos cercado para hacer nuestra festividad en la parte de la pista. Pero nos sorprende que justamente han venido hoy, cuando durante 30 años nunca se han acercado, no hay ninguna preocupaicón de parte del Ministerio", señaló uno de los vecinos a RPP Noticias.

¿Qué opinas?