La Policía Nacional informó que el conductor del vehículo que se empotró contra un surtidor de GNV fue trasladado hasta la comisaría de San Luis, donde se realizan las diligencias de ley.
Lima
El vehículo ya fue movido sin generar ninguna nueva emergencia.
Tras varios minutos de angustia, los bomberos lograron controlar una fuga de gas que se generó luego de que un vehículo se empotró contra un surtidor de GNV, en un grifo ubicado en el distrito limeño de San Luis, según informó el brigadier de la compañía de bomberos de Miraflores, Ricardo Arbito.
"Tenemos un vehículo que ha impactado sobre la isla del grifo. La acción que estamos tomando es que se ha cerrado completamente la válvula del tanque que ingresa a la isla y lo que tenemos es solamente el surtidor. Entonces el siguiente trabajo que vamos a hacer es retirar el vehículo con mucha precaución y nebulizar con el agua que nosotros tenemos para no generar cualquier tipo de nube inflamable", dijo.
Hasta el lugar, llegó una grúa que se llevó la unidad afectada, mientras que los bomberos permanecieron en el grifo por si se presentaba una nueva fuga al momento de remolcar el vehículo.
Chofer fue detenido
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el conductor del vehículo fue identificado como Arturo Torpoco, de 63 años, quien explicó que solía estacionarse dentro del grifo para dormir, antes de iniciar sus labores como taxista.
El conductor indicó que esta mañana se disponía a salir del grifo cuando, al parecer, hubo una falla mecánica que generó que perdiera el control del auto de color blanco y terminó chocando contra el sutidor de GNV.
Arturo Torpoco fue trasladado hasta la comisaría de San Luis, donde se realizan las diligencias de ley. El vehículo ya fue movido sin generar ninguna nueva emergencia.
Repsol dice que no hay daños personales
Por su parte, la empresa Repsol informó que se mantiene en contacto con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones necesarias. Asimismo, afirmó que el incidente no ha causado daños personales.
"El personal de nuestra estación de servicio puso de inmediato en marcha los procedimientos de actuación previstos para estos casos (activación de la parada de emergencia y el cierre total de la estación), lo que evitó que se generara una fuga de gas", indicó la empresa en un comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia