La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que los servicios 206 y 209 del Corredor Rojo desvían su recorrido por las avenidas Teniente Diego Ferré, Riva Agüero y La Mar con dirección a San Isidro. Un hueco ha dejado un fuerte hedor a raíz de la rotura de una tubería en la zona, lo que ha llevado a una congestión vehicular.
El Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que debido a un hueco en la avenida Universitaria, en el distrito limeño de San Miguel, los servicios 206 y 209 del Corredor Rojo desvían su recorrido por las avenidas Teniente Diego Ferré, Riva Agüero y La Mar con dirección a San Isidro.
Según pudo conocer RPP Noticias, el hueco apareció luego de la rotura de tuberías en la pista ubicada cerca el cruce de la avenida La Mar y Universitaria.
Hasta el momento ha quedado el fuerte hedor por el hueco a falta que la empresa encargada solucione el problema.
Las avenidas menciondas son concurridas en San Miguel debido a que se encuentra cerca del centro comercial Plaza San Miguel. Ello ha generado congestión vehicular mientras personal de la municipalidad y de Sedapal ha llegado al lugar para solucionar el hundimiento de una parte de la pista.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, cuestionó a Sedapal por mantener una tubería principal por más de 30 años y ha sostenido que la empresa administrativa tiene un plazo de 7 a 10 días para solucionar los daños ocasionados.
Accidente en San Miguel
La semana pasada, en San Miguel se conoció un accidente ocurrido aproximadamente a las 9:40 de la mañana a la altura de la cuadra 27 de la avenida La Marina, en el cruce con la avenida Escardó, cuando la cúster se dirigía hacia el Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el conductor de la cúster con placa A3I701 que se despistó en la avenida La Marina, que dejó al menos nueve personas heridas.
Según indicaron, si se comprueba la responsabilidad del conductor en este accidente se aplicará la infracción N 13, la cual implica el internamiento vehicular, la suspensión por 60 días de la autorización del servicio de transporte y una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (S/ 19 800).
Asimismo, el conductor de la unidad será sancionado con la infracción N 53, que implica la retención del brevete y su inhabilitación definitiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia