El anterior propietario cedió el negocio y se fue al extranjero porque desde enero le exigían el pago de cupos. Seis meses después, y ante la negativa de pago, los delincuentes cumplieron las amenazas.
Lima
Surco: presuntos extorsionadores detonaron cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental
Continúan los ataques a negocios en Lima. Esta vez, unos presuntos extorsionadores detonaron un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental, ubicado en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt, en el distrito limeño de Santiago de Surco.
RPP pudo conocer que el anterior propietario del establecimiento era extorsionado desde enero de 2024, fecha en que le exigieron el pago de S/ 8 000 mensuales para no atentar contra el inmueble.
Atemorizado por las amenazas, el dueño traspasó su negocio a otros colegas odontólogos y se fue al extranjero.
“Hace meses lo estaban extorsionando a mi hermano, que era antiguo dueño del negocio, y es por eso que decide trasladar su negocio e irse al extranjero. Ya son otros dueños, pero igual mi hermano se siente afectado desde lejos, porque son sus colegas”, declaró Luis Figueroa, hermano del anterior propietario.
Seis meses después, y ante la negativa de pagar cupos, los delincuentes detonaron el artefacto, que ha dejado daños materiales.
La detonación del material afectó las rejas del local y, además, ocasionó que se desprendieran algunas losetas.
La Policía Nacional investiga el caso y espera poder identificar a los atacantes con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
La semana pasada se reportó un caso similar en Comas, cuando presuntos extorsionadores dejaron un explosivo en la puerta de una casa de préstamos, ubicada en la tercera cuadra de la calle Estados Unidos, en el distrito limeño de Comas. Y todo esto ocurrió cuando se desarrollaba el segundo tiempo del partido entre Perú y Canadá, por la segunda fecha de la Copa América 2024.
Sujetos lanzan granada para evitar ser intervenidos en Lince
Dos hombres a bordo de una moto lineal causaron anoche el terror en las calles de Lince, luego de que arrojaran una granada de estruendo mientras se desarrollaba un operativo policial.
El general Carlos Llerena, director de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, informó a RPP que personal policial realizaba el operativo en el cruce de las avenidas Arenales con Pardo de Zela y cuando iban a intervenir a cinco motociclistas, uno de ellos dejó el artefacto explosivo cuando huía del lugar para evitar ser detenido por las autoridades.
El coronel de la Policía Nacional indicó que no hay daños personales ni materiales en la zona, pero sí generó preocupación entre los vecinos. En ese sentido, indicó que hay iniciado el 'Plan Cerco' para atrapar a los sujetos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia