El alcalde de La Victoria saludó el reconocimiento del Poder Judicial. | Fuente: Andina

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, felicitó la resolución en primera instancia del Poder Judicial que reconoce el matrimonio civil entre su gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, y su esposa Gracia María Aljovín. 

A través de su cuenta en Twitter, Forsyth expresó su alegría tras esta medida. "Me encanta verte feliz. Te lo mereces", escribió la autoridad edil. "Muchas bendiciones", agregó. 

Forsyth y Paredes vienen trabajando juntos en la Municipalidad de La Victoria desde enero de este año. El último jueves, el Poder Judicial declaró fundado el proceso de amparo promovido por Susel Paredes y su pareja Gracia María Aljovín, reconociendo, de esta forma, su matrimonio civil

En declaraciones a RPP, Paredes expresó su alegría por el fallo judicial en primera instancia y aseguró que es “un gran paso” en lo que respecta a la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI.

“Estoy muy feliz, me agarra aquí en la chamba (…) Creo que es un gran paso para los derechos humanos en Perú y que el amor es el amor y que los derechos humanos son para todo el mundo y para la comunidad LTGBI, por supuesto”, comentó.

¿Qué opinas?