Susel Paredes: "Queremos que Gamarra sea como un gran Jirón de la Unión del siglo XXI"

La gerenta de fiscalización de La Victoria aseguró que continuarán trabajando para lograr la formalización de los comerciantes que así lo quieran. Comentó también que mejorarán los accesos e implementarán corredores para taxis que faciliten la salida del emporio comercial.

Paredes aseguró que ha pedido garantías para su vida tras las amenazas que sufrió. | Fuente: RPP

La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, se pronunció la noche de este viernes sobre los cambios que tiene planeado el alcalde de ese distrito, George Forsyth, para el emporio comercial de Gamarra.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, Paredes comentó que se tiene proyectado continuar con la formalización de los comerciantes que así lo quieran, pero no descuidarán el orden de entradas. Agregó que visualiza el emporio comercial como un “Jirón de la Unión del siglo XXI”.

Nosotros queremos que Gamarra sea como un gran Jirón de la Unión del siglo XXI. Ya el alcalde Forsyth ha hablado con el presidente de la República y el proyecto que había presentado el anterior ministro de Vivienda de hacer un gran bulevar en Gamarra lo va a continuar el ministro Bruce”.

Ordenamiento

Respecto del reordenamiento vehicular, Paredes comentó que están trabajando para fijar corredores de taxis que facilite la salida de los compradores de Gamarra. Agregó que los ubicarán de las avenidas Bausate y Mesa a Aviación y de Isabel la Católica a Huánuco.

Al ser consultada sobre el movimiento de comerciantes informales hacia la avenida Aviación, la gerenta aseguró que esta vía está desde hace varios años repleta de ambulantes, pues la gestión de Lima anterior no se preocupó en mantenerla.

Aviación ya estaba llena y yo lo puedo decir con autoridad, porque cuando trabajé con Susana Villarán estaba Urresti de ministro del Interior, liberamos Aviación de Arriola a Grau, inclusive se recuperaron todos los carriles de la avenida. Vino Castañeda, un caos total abandonó las vías metropolitanas y se llenó otra vez de ambulantes”.

Seguridad

Paredes también se refirió a la amenaza de muerte que recibió y comentó que ya ha solicitado garantías a la Policía para que la proteja. Agregó que esta amenaza surge por el cambio que están realizando en Gamarra.

Hemos extremado nuestras medidas y ya hemos hecho un pedido de garantías y la policía está investigando a los que se resisten al cambio y que han perdido mucha plata y que por supuesto están molestos”.

¿Qué opinas?