Los vecinos de la urbanización Santa Catalina indicaron a RPP que le han solicitado una reunión al alcalde de La Victoria, Rubén Cano, para tratar el tema de los robos pero aseguran que hasta el momento no han obtenido respuesta.
Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Catalina, en el distrito limeño de La Victoria, exige mayor presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a los constantes robos que hay en esta zona.
A través del Rotafono; Gustavo Alcedo, vecino de la zona, mostró su preocupación e indignación por la gran cantidad de robos que sufren e hizo un llamado de ayuda al alcalde de La Victoria, Rubén Cano, para que los ayude a enfrentar la inseguridad ciudadana.
"Todas las semanas. La semana pasada, a una vecina del edificio le han robado más de 60 mil soles, la camioneta y los teléfonos. En diciembre del 2023, a los escoltas del hijo de la presidenta Dina Boluarte les robaron en la cuadra dos de la calle Oswaldo Hercelles. En ese mismo año, al actual alcalde de La Victoria, Rubén Cano, le pusieron una corona fúnebre y una granada en la puerta de su casa. Los vecinos estamos alarmados", indicó el vecino de la zona a RPP.
Policiales
La Victoria: vecinos de Santa Catalina exigen mayor seguridad en la zona ante constantes robos [VIDEO]
Solicitan reunión con el alcalde de La Victoria
Los vecinos han intentado comunicarse con el alcalde Rubén Cano, pero indican que hasta el momento no han obtenido respuesta. Ellos solicitan una reunión urgente porque, según indicaron, ya se han organizado y tienen un plan para hacer frente a los robos.
"Que nos apoye con la implemetación de las rejas. Más cámaras de vigilancia, rompe muelles y un centro de auxilio rápido. Nosotros estamos, desde hace tiempo, pidiéndole al alcalde y a sus funcionarios que nos atiendan, pero no nos hacen caso. Estamos pidiéndole también una audiencia en Palacio Municipal y ojalá que nos atienda", dijo.
Los vecinos también han indicado que hay poca presencia de la Policía Nacional en la urbanización Santa Catalina y esperan que su llamado sea escuchado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia