El campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). | Fuente: Foto: UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puso en vigencia su Reglamento de acoso y hostigamiento sexual, que sanciona incluso con la destitución o expulsión a los autores de estos delitos.

La vicerrectora académica de Pregrado de la Decana de América, Elizabeth Canales, explicó que el protocolo contempla que la presunta víctima de acoso presente la acusación contra la Defensoría Universitaria de la UNMSM. En caso la denuncia tenga sustento, será derivada a la Comisión de Procesos Estudiantiles para iniciar un proceso administrativo.

"Cuando se trata de personal administrativo, le corresponde a la Comisión Técnica de Personal Administrativo y, cuando se trata de docentes, lo asume la Comisión de Procesos Administrativos para Docentes", dijo a la Agencia Andina.

La vicerrectora académica comentó que la implementación del reglamento, aprobado a fines de diciembre último, permitirá frenar el accionar de docentes, personal administrativo o estudiantes involucrados en acoso sexual. "Si hay delito, con toda seguridad es destituido o expulsado; y el sancionado tendrá la potestad de seguir su caso en el ámbito judicial", agregó.

Sepa más:
¿Qué opinas?