Vacunatorios vacíos en Lima a un día de exigencia de carné de inmunización

Un equipo de RPP Noticias recorrió centros de vacunación esta mañana, encontrando nula afluencia de público

Lima
Vacunatorios vacíos en Lima a un día de exigencia de carné de inmunización
00:00
Vacunación
Este es el panorama en el vacunatorio del Parque de la Exposición. | Fuente: RPP / Maritza Sáenz

Varios vacunatorios de Lima lucen prácticamente vacíos este jueves, 9 de diciembre, a un solo día de que el carné de inmunización contra la COVID-19 sea requisito obligatorio para poder ingresar a lugares cerrados.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana diversos centros de vacunación de la capital, encontrando nula afluencia de público.

Nuestra reportera informó que, en el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, solo se observa al personal de seguridad en la puerta, mientras que adentro los trabajadores sanitarios aguardan la llegada de los ciudadanos.

El mismo panorama se observaba en el centro de inmunización del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, uno de los más grandes de la ciudad.

Se espera que esta situación se revierta en las próximas horas, ya que -según el Gobierno- aún falta inmunizar contra la COVID-19 al 30 % de la población objetivo, por lo que aún hay gran cantidad de ciudadanos que no se ha vacunado.

Carné obligatorio

Cabe mencionar que, a partir de este viernes, 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años deberán presentar su carné con dos dosis de la vacunación para ingresar a los espacios cerrados.

Además, para el transporte interprovincial se pedirá las dos dosis de la vacuna o una prueba molecular no mayor de 48 horas para todas las personas mayores de 18 años y ya no solo para los mayores de 45. Para el transporte aéreo nacional, cualquier persona mayor de 18 años deberá tener las dos dosis o un certificado de una prueba molecular.

Esta medida iba a regir desde el 15 de diciembre, pero el Gobierno decidió adelantar la fecha ante el aumento de contagios en el país y ante la eventualidad de que llegue al país la variante ómicron del coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: