Antonio Camayo visitó dos veces la casa de Pedro Chávarry en mayo pasado

El empresario Antonio Camayo, en su colaboración eficaz, declaró que visitó al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para entregarle entradas para un partido amistoso de la Selección Peruana.

El extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El empresario Antonio Camayo visitó dos veces el 27 de mayo del 2018 al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su vivienda ubicada en el distrito limeño de La Molina.

Según una copia del registro de visitas, que obtuvo el programa Cuarto Poder, el dueño de Iza Motor fue a la casa del magistrado a las 2:30 p.m. y después a las 4:05 p.m.

La investigación periodística indicó que Camayo, quien se acogió a la colaboración eficazdeclaró ante la fiscal Sandra Castro, quien está a cargo de la investigación a la red criminal 'Los cuellos blancos del puerto', que acudió para dejarle dos entradas para un partido amistoso de la Selección Peruana por encargo del ahora expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien cumple prisión preventiva por 18 meses en Lambayeque.

Sin embargo, en ninguna de esas oportunidades encontró a Pedro Chávarry, por lo que optó por dejarle las entradas al hijo del extitular del Ministerio Público.

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, Camayo, por encargo de Edwin Oviedo, entregó entradas a jueces y fiscales, entre ellos a César Hinostroza, a cambio de ser favorecido en los procesos judiciales que enfrentaba, como el caso 'Los wachiturros de Tumán'.

El pasado 10 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, Pedro Chávarry negó haber recibido entradas de Oviedo y Camayo. "Una mentira más. Nunca recibí entradas de Oviedo ni de Camayo. Las investigaciones en Lava Jato están avanzando rápidamente y los resultados serán contundentes. Por eso, los involucrados y sus amigos me atacan con falsedades", glosó.

¿Qué opinas?