Máximo Ramírez, defensor de la Policía, refirió que el fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala fue puesto en libertad en menos de veinticuatro horas "cuando ameritaba una detención".
Judiciales
"Cuando el alférez fue a ver qué estaba pasando, ya la soboficial estaba en el suelo", manifestó
El defensor de la Policía, Máximo Ramírez, se refirió al caso del fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala, quien fue detenido luego de ser acusado de agredir físicamente a una mujer policía dentro de las instalaciones de la Comisaría PNP de Lince.
"Lo que viene es una denuncia, una investigación, tanto por violencia familiar como violencia contra la autoridad. El tema está en que la fiscal Janeth Brisaida Rule Rodríguez señala en menos de veinticuatro horas dispone la libertad del fiscal. Porque dice que no tiene requisitoria vigente y, por tanto, le da libertad, cuando un hecho de violencia amerita una detención", dijo en Ampliación de Noticias.
Te recomendamos
¿Cómo ocurrió la agresión?
En otro momento, Ramírez relató la sucesión de hechos que iniciaron con una denuncia de la fiscal Cinthya Cóndor contra su pareja, el también fiscal Leonardo Rosales.
"El 8 de octubre a las 19 horas, Cinthya Vivian Cóndor Arce acude al módulo básico de Lince a pedir apoyo, porque estaba siendo víctima de violencia familiar por parte de su pareja, el doctor Leonardo Álex Rosales Zavala. Ambos son fiscales anticorrupción", indicó.
"Cuando ellos llegan a la comisaría, desde un primer momento este fiscal ponía resistencia a la intervención policial. Luego, pasaron a la sección Familia, donde ordenan que pasen el reconocimiento médico. La señora se niega y él, con la creencia de que la señora estaba rehuyendo a la denuncia, trata de acercarse y la jala en presencia del efectivo policial", añadió.
"Tras separarlos, el fiscal responde con palabras soeces e improperios que son escuchados por el alférez Bombilla. Junto a otro, acuden a ver qué estaba pasando y cuando llegan al lugar, ya la suboficial estaba en el suelo", finalizó.
Autoridad Nacional de Control abrió investigación contra Leonardo Rosales y Cinthya Cóndor
Luego de ello, la Unidad de Investigación Preliminar de la Autoridad Desconcentrada de Control abrió una investigación preliminar sumaria contra el fiscal Leonardo Rosales y la fiscal Cinthya Cóndor por una presunta falta disciplinaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia