Martín Belaunde Lossio
La evaluación médica que se le iba a realizar este miércoles se suspendió, debido a que el juzgado aprobó un pedido de la defensa para que cambien a la junta de médicos al considerar que no había especialistas para las complicaciones que presenta el reo. | Fuente: AFP

Para el lunes 7 de noviembre fue programada la audiencia para resolver la solicitud que presentó la defensa de Martín Belaunde Lossio que pidió variar su condición de prisión preventiva a arresto domicliario al encontrarse delicado de salud.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para las 10:00 horas la cita en su sala de audiencias, pero como el imputado se encuentra internado en una clínica de Miraflores, por una hipertensión, síndrome ansioso depresivo, entre otros síntomas, ésta se realizará en el consultorio miraflorino.

La Sala Penal Nacional advirtió que si el día del audiencia, el abogado de Belaunde Lossio no se encuentra se considerará que desistió en su pedido y será declarada improcedente. Inlcuso, podría solicitarle al Colegio de Abogados sancionarlo por haber realizado el gasto de recursos para realizar la cita.

MBL by rppweb on Scribd

Suspenden evaluación. La evaluación médica que se le iba a realizar a Martín Belaunde Lossio este miércoles quedó suspendida, informó Hugo Canevaro, abogado del empresario. Esto se debe a que el juzgado aprobó un pedido de la defensa para que cambien a la junta de médicos al considerar que no había especialistas para las complicaciones que presenta el reo.

La jueza Zaida Pérez dispuso esta diligencia a la que acudiría un representante del Instituto de Medicina Legal (IML), un perito en medicina general y uno del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). "He revisado las especialidades (de los médicos) y el designado por el Poder Judicial es un psiquiatra. Me opuse no a la diligencia sino a que un psiquiatra forme parte de la auditoría y pedí a un neurocirujano", dijo.

Detención. Belaunde Lossio permanecerá en prisión preventiva hasta el 23 de enero de 2018, mientras el representante del Ministerio Público concluye con los actos de investigación pendientes. Los delitos que se le imputan al empresario son los de asociación ilícita, lavado de activos y peculado en agravio del Estado. Estos se habrían cometido en un contexto en el que el investigado asesoraba al hoy procesado gobernador regional de Áncash, César Álvarez. Belaunde se encuentra bajo detención preventiva desde el 24 de julio de 2016, por el caso antes mencionado.

Los delitos que se le imputan al empresario son los de asociación ilícita, lavado de activos y peculado en agravio del Estado.
Los delitos que se le imputan al empresario son los de asociación ilícita, lavado de activos y peculado en agravio del Estado. | Fuente: EFE
Martín Belaunde Lossio en una de sus primeras fotos tras ser recapturado en Bolivia.
Martín Belaunde Lossio en una de sus primeras fotos tras ser recapturado en Bolivia. | Fuente: BBC