Los anticorrupción Ronald Gamarra y Julio Arbizu, respectivamente. | Fuente: Foto: Andina/Andina

El estudio Arbizú & Gamarra, representado por los exprocuradores anticorrupción Julio Arbizu y Ronald Gamarra, defenderá legalmente a Silvana Castagnola, quien denunció a la empresa Telefónica del Perú (Movistar) por negar información sobre Keiko Fujimori al fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, argumentando que no guardaba datos que superaran los tres años de antigüedad, pero sin haber realizado la búsqueda.

"El día de hoy, nos hemos constituido como abogados de Silvana Castagnola, quien denunció a Telefónica por negarse a entregar información solicitada por autoridades judiciales. Gravísimo caso que merece esclarecerse urgentemente", indicaron los abogados en la cuenta de Twitter del Estudio Arbizu & Gamarra.

Silvana Castagnola, analista de Telefónica en el área de respuestas gubernamentales, solicitó a la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima que se la convoque para ratificar su denuncia.

En una entrevista con el programa Punto Final, la trabajadora detalló que el pedido de Pérez Gómez fue realizado en abril del año pasado y ante la negativa, el magistrado insistió, pero se le volvió a responder que no se cuenta con esa información sobre Keiko Fujimori, quien actualmente cumple prisión preventiva por 36 meses por el presunto delito de lavado de activos. 

"Yo misma respondo la carta, donde digo que hemos hecho una búsqueda especial por ser un caso sensible, pero en realidad no se buscó la información", comentó.

¿Qué opinas?