Poder Judicial inició proceso penal contra presunto acosador de Marisa Glave

La medida sostiene que César Rojas Vidarte, el presunto acosador de la legisladora, afronte su proceso bajo comparecencia simple. La investigación tendrá un plazo de 90 días para que se realicen las pesquisas correspondientes. 

La parlamentaria saludó la medida contra Rojas Vidarte y pidió a través de sus redes sociales que no se normalice la violencia. | Fuente: Congreso de la República/Expreso

El Poder Judicial inició este martes un proceso penal al periodista César Rojas Vidarte por el presunto delito de coacción en agravio de la parlamentaria de la bancada Nuevo Perú, Marisa Glave.

La medida fue dispuesta por la jueza del XI Juzgado Penal Para Reos Libres de Lima, Ruth Mariella Ponce Ormeño, quien determinó que Rojas Vidarte afronte el proceso en su contra bajo comparecencia simple.

La investigación tendrá un plazo de 90 días y la jueza dispuso que se realicen una serie de diligencias para establecer las responsabilidades del caso.

Investigación y pronunciamiento

Previamente, el Ministerio Público formalizó la denuncia de la congresista de Nuevo Perú, Rojas Vidarte, por el presunto delito de acoso a través de redes sociales.

La legisladora denunció que Rojas Vidarte la acosaba vía Twitter y Facebook con diversas frases y además por haber compartido una fotografía privada suya en una piscina durante las festividades del año nuevo 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Glave se pronunció respecto al inicio del proceso judicial contra Rojas Vidarte y sostuvo que es necesario dejar de “normalizar la violencia”.

¿Qué opinas?