Un equipo de RPP Noticias recorrió esta madrugada Lince y Cercado de Lima, donde rige -a partir de este miércoles- un estado de emergencia para frenar los altos índices delictivos.
Lima
Entró en vigor el estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima
Este miércoles, 11 de octubre, entró en vigor el estado de emergencia en los distritos de Lince y el Cercado de Lima, para hacer frente a los altos índices de inseguridad ciudadana. Ambas jurisdicciones se suman así a San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL), así como a la provincia piurana de Sullana, donde rige similar medida desde el pasado 20 de septiembre.
Un equipo de RPP Noticias recorrido Lince y Cercado de Lima, para constatar las acciones que se vienen realizando para frenar la delincuencia en ambos distritos. Nuestra reportera informó que desde las primeras horas del día se realizó un patrullaje integrado entre policías y serenos de Lima, mas no vio miembros de las Fuerzas Armadas.
En el mentado patrullaje, en el que participaron más de 100 policías y 50 serenos, se intervinieron 40 locales nocturnos que no acataron la restricción de funcionamiento (de medianoche a 4:00 a.m.) que entró en vigor como parte del estado de emergencia.
En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Alejandro Lazo del Carpio, jefe de la Comisaría de Alfonso Ugarte, aseguró que los operativos serán constantes durante el estado de emergencia, enfocándose en las consideradas zonas rojas, como el jirón Zepita, donde campea la prostitución clandestina.
Nuestra reportera también llegó a Lince, donde -indicó- no encontró efectivos policiales ni patrulleros resguardando las calles, pero sí notó que la mayoría de locales nocturnos del distrito acató el horario de restricción de funcionamiento.
¿Y las Fuerzas Armadas?
En su recorrido por Lince y Cercado de Lima, nuestra periodista no encontró miembros de las Fuerzas Armadas en las calles ni acompañando el patrullaje integrado realizado por policías y serenos.
Al respecto, el coronel Lazo indicó que recién hoy habrá una reunión entre los comisarios de Lince y Cercado de Lima con representantes de las Fuerzas Armadas, a fin de coordinar el apoyo de los militares en las distintas acciones de control que se realicen durante el estado de emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia