En el interior de una vivienda, donde la Policía Nacional detuvo a tres personas, se hallaron papas peladas y cortadas en un ambiente que presentaba hongos en las paredes, insectos y nidos de roedores.
Lima
"Se ha incautado un aproximado de mil kilos de papa", dijo el alcalde Hernán Sifuentes
Una tonelada de papa que era procesada en condiciones insalubres para ser distribuida en pollerías fue incautada en una vivienda por personal de la Municipalidad de San Martín de Porres y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La intervención articulada de la Subgerencia de Fiscalizaciónse y PNP realizó en una vivienda, ubicada en la cuadra 24 del jirón Maracaibo, donde se encontraron papas peladas y cortadas para freír en un ambiente que presentaba hongos en las paredes, insectos y nidos de roedores.
Además, el personal de la Municipalidad de San Martín de Porres halló tinas con líquidos turbios donde aparentemente se almacenaban los tubérculos.
La PNP intervino al propietario del predio, identificado como Yuri Chávez Enríquez, y a otras dos personas.
Te recomendamos
"Son distribuidas a pollerías"
El alcalde Hernán Sifuentes de San Martín de Porres precisó que se realizará la denuncia correspondiente y las investigaciones para determinar cuáles son los establecimientos de comida se abastecían con estas papas.
"Se ha incautado un aproximado de mil kilos de papa, que son distribuidas a pollerías. Se han encontrado papas y una serie de cosas que afecta la salud de las personas. Dentro de nuestras competencias nosotros estamos clausurando el local y con la Policía Nacional se harán las denuncias del caso y se están haciendo las averiguaciones para saber a qué locales se lleva estos insumos", dijo la autoridad.
El personal municipal clausuró el establecimiento clandestino e impuso una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por la infracción contra la salud pública.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia