Fernando Velasco aseguró que ha logrado reducir la delincuencia en su distrito tras un trabajo articulado con la Policía Nacional. Por ello, dijo que no es necesario ampliar el estado de emergencia en su jurisdicción.
Dura crítica. El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, cuestionó duramente a sus colegas distritales que han pedido que se decrete el estado de emergencia en sus jurisdicciones, al considerar que deben ponerse a “trabajar” en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Acá en el distrito de Chorrillos, más que pedir un estado de emergencia, estamos trabajando. Y eso es lo que creo que los alcaldes de los diferentes distritos tienen que ponerse a hacer: trabajar en vez que estar pidiendo (el estado de emergencia) y quejarse”, sostuvo.
El burgomaestre chorrillano aseguró que ha logrado reducir la delincuencia en su distrito tras un trabajo articulado con la Policía Nacional.
“Aquí, el trabajo articulado que se viene realizando con nuestra Policía Nacional ha hecho que se reduzca la delincuencia de enero al mes de septiembre en un 47 %”, remarcó.
Según datos presentados por el alcalde, en el primer trimestre del año, las cuatro comisarías de Chorrillos registraron 1 481 incidencias, es decir, denuncias de delitos; mientras que en septiembre pasado la cifra se redijo has 355.
Te recomendamos
“No es necesario el estado de emergencia”
En ese sentido, Fernando Velasco aseguró que no es necesario decretar el estado de emergencia en Chorrillos, tal como han solicitado alcaldes de otras jurisdicciones, como Lince o Puente Piedra.
“No es necesario el estado de emergencia en el distrito de Chorrillos, siendo incluso el séptimo distrito de los más poblados a nivel nacional, incluso”, manifestó.
El pasado 20 de septiembre entró en vigor el estado de emergencia decretado por el Gobierno para hacer frente a la creciente inseguridad ciudadana en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP), así como en la provincia piurana de Sullana.
El pasado fin de semana, a diez días de iniciada la medida, el Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que en este periodo se han realizado 967 operativos policiales en las mentadas jurisdicciones. En estas operaciones, se desarticularon 32 bandas criminales y se intervinieron a 599 personas, de las cuales 482 cometieron diversos delitos y 117 eran requisitoriados por la justicia, según un comunicado publicado por el Mininter.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia