La Policía Nacional halló 26 cilindros metálicos, con 200 litros de acetona y varias latas de conservas de durazno con la sustancia ilícita en su interior. En la operación, se detuvo a una persona.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron un almacén de insumos químicos de droga, que utilizaba la fachada de venta de conservas en la zona Huaycán, en el distrito limeño de Ate.
La intervención se realizó en un local ubicado en la cooperativa vivienda Pachacútec, con el apoyo de la Fiscalía Provincial de Huaycán y con la participación de personal especializado de insumos químicos de la Dirección Antidrogas (Dirandro).
En el lugar, se intervino a cuatro personas, de las cuales una fue detenida, identificada como David Chochón Cisneros (40); por el presunto delito contra la salud pública, posesión de insumos químicos fiscalizados con fines de elaboración de drogas.
Te recomendamos
La investigación
La Policía Nacional inició una investigación sobre el almacén de conservas de durazno, al tomar conocimiento del ingreso de insumos no relacionados a los productos alimentarios.
Así, la intervención confirmó las sospechas de que el local era un centro de acopio y de envasado de insumos químicos fiscalizados, que utilizaba como fachada el almacenaje de latas, lo que facilitaba el transporte de la droga.
En el local, se hallaron 26 cilindros metálicos de color azul sellados, que contenían aproximadamente 200 litros de acetona, que es utilizada en la elaboración de drogas. También se encontraron bidones, máquinas artesanales selladoras, entre otros.
Además, al abrir las latas de conservas de durazno, se halló la sustancia ilícita.
Te recomendamos
Comparte esta noticia