El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, descartó que el asesinato de tres integrantes de una familia se encuentre vinculado con casos de extorsión o de criminalidad organizada.
Lima
"Se produce una gresca (...) a partir de ahí ya se genera una represalia", dijo la PNP
La Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que el asesinato de una madre y sus dos hijos, triple crimen ocurrido ayer en el distrito limeño de Ate, se produjo por una "gresca" entre vecinos.
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, descartó que el triple crimen tenga que ver con un caso de extorsión o de criminalidad organizada.
"En horas de la madrugada, dos de la mañana, el ciudadano Iler Ítalo Lliuyac transitaba por el frontis de esta vivienda donde se producía esta reunión familiar, y es atacado por un perro. ¿Qué es lo que hace? Coge una piedra y le lanza la piedra. Y la piedra impacta en la puerta de la vivienda donde se desarrollaba esta reunión familiar social. ¿Qué es lo que hacen los integrantes? Salen, se produce una gresca inmediatamente. A partir de ahí, ya se genera una represalia", explicó.
La Policía Nacional también informó que ha logrado la captura de dos implicados en este triple crimen, quienes ahora enfrentan investigaciones por su aparente participación en este suceso que enluta a la familia Lliuyac Rodríguez.
En pleno estado de emergencia
La madrugada del jueves, en pleno estado de emergencia, tres integrantes de la familia Lliuyac Rodríguez, una madre y sus dos hijos, fueron asesinados a balazos en su vivienda, ubicada en la zona Z de la asociación Cerrito La Libertad, en la zona de Huaycán.
Según informó la familia, los asesinos forzaron la puerta de la vivienda hasta romperla y atacaron inicialmente a la madre y, luego, a su hija. Finalmente, asesinaron al otro hijo.
El hermano de la madre de familia asesinada consideró que el crimen se trató de un error, ya que las víctimas no tenían mucho dinero.
Ate es uno de los distritos declarados en estado de emergencia por 60 días, junto a otros trece distritos de Lima y Callao.
Te recomendamos
Comparte esta noticia