Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Callao: Policía captura a presunto sicario implicado en al menos tres homicidios

El detenido fue identificado como Jesús Alberto Segura Pinto.
El detenido fue identificado como Jesús Alberto Segura Pinto. | Fuente: RPP

Jesús Alberto Segura Pinto fue intervenido en una vivienda ubicada en la urbanización El Olivar, en el Callao, donde la Policía Nacional halló entre sus pertenencias un arma de fuego, municiones y droga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:22

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este sábado a un presunto delincuente que, según las investigaciones, tuvo participación directa en al menos tres homicidios.

Se trata de Jesús Alberto Segura Pinto (31), quien fue intervenido en una vivienda, ubicada en la urbanización El Olivar, en el Callao.

Las autoridades encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, municiones y droga.

También se le halló un celular que contenía conversaciones con quien sería el cabecilla de la organización criminal.

Entre las pertenencias del detenido las autoridades encontraron un arma de fuego, municiones y droga.
Entre las pertenencias del detenido las autoridades encontraron un arma de fuego, municiones y droga. | Fuente: RPP

El coronel PNP, Franco Moreno Panta, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que Segura Pinto pertenecería a una banda inmersa en el cobro de cupos y sicariato.

“Lo hemos estado siguiendo hasta en seis domicilios y recién lo hemos podido encontrar en esta jurisdicción. Es el brazo armado de esta banda, es la persona que ejecuta y recluta otros sicarios para atemorizar a la banda rival”, señaló el jefe policial.

Asimismo, sostuvo que el intervenido cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas. 

Jesús Alberto Segura Pinto, finalmente, fue trasladado a la comisaría del sector a fin de continuar con las investigaciones.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Mientras los casos de homicidios, extorsión y secuestros aumentan en nuestro país, la Policía Nacional de Perú va por su séptimo Comandante General en menos de cuatro años. ¿Cómo impactan estos cambios en la lucha contra la inseguridad ciudadana, que cada vez es un problema más grave que afecta a los ciudadanos? Los detalles a continuación.

RPP Data | podcast
00:00 · 00:00

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA