Paul López Estabridis, conductor de la empresa Aquarius, fue baleado por sicarios que interceptaron su unidad en el cruce de las avenidas Alisos y Canta Callao.
Un chofer de transporte público de la empresa Aquarius fue asesinado cuando conducía su unidad, conocida como la 'S', en la intersección de las avenidas Canta Callao con Los Alisos, en San Martín de Porres.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que Paul López Estabridis es baleado por los sicarios, quienes interceptaron la unidad a bordo de una motocicleta. Posteriormente, el bus impactó contra un edificio.
El hermano de la víctima conversó con RPP y dijo que desconocía si Paul López sufrió amenazas de muerte. Precisó que trabajaba en el rubro del transporte público desde hace 25 años.
Además, reveló que, aproximadamente a las 6 de la mañana, recibió una llamada en la que le informaban que su pariente había sido baleado.
"Era una buena persona. Todo el mundo que lo ha conocido en Casapalca, en Huancayo, acá en Lima, en todos los trabajos que él ha estado, van a recordarlo siempre como un tipo bien", sostuvo.
De igual manera, exhortó a las autoridades a hallar a los responsables del ataque.
Extorsionadores advirtieron sobre ataque
Según información recogida por RPP, los conductores recibieron amenazas de una persona que se identificó como miembro de los 'Occidentales Criminales Sanguinarios Intocables', quien exigía el pago de 80 mil soles.
Asimismo, uno de los conductores de esta línea señaló que los extorsionadores comunicaron que cometerían este atentado.
"Toda esta semana hemos estado con eso que nos están extorsionando. No hemos salido a trabajar incluso el sábado. Hace dos semanas ha pasado esto. Mandaban mensajes. Nos dijeron que sí nos iban a hacer esto, pero no creíamos que era verdad", mencionó uno de los choferes.
"La empresa sí ha denunciado. En ruta no hemos recibido ninguna amenaza, no nos metían nada. Pero de la noche a la mañana pasó", añadió.
Video recomendado
Comparte esta noticia