Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Chancay: Fiscalía abre investigación preliminar para encontrar responsables tras incendio en hospital regional

El siniestro habría sido provocado por una explosión de los balones de oxígeno.
El siniestro habría sido provocado por una explosión de los balones de oxígeno. | Fuente: Captura

Asimismo, anunciaron que se dispuso a tomar declaraciones del médico agraviado Freddy Huerta Reyes, médico agraviado, y otros testigos. El siniestro habría sido provocado por una explosión de los balones de oxígeno ubicados en el tercer piso del nosocomio.

El Ministerio Público comunicó que la Fiscalía Penal de Huaral abrió una investigación preliminar contra quienes resulten responsables del incendio que dejó destruidas dos salas de procedimientos del Hospital Regional de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, Lima.

"Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones culposas, y peligro por medio de incendio o explosión, en agravio de Freddy Huerto Reyes; por el siniestro en el Hospital Regional de Chancay", señaló.

Serán investigados por los presuntos delitos de lesiones culposas y peligro por medio de incendio o explosión, en agravio del médico Freddy Huerto Reyes.

Asimismo, anunciaron que se dispuso a tomar declaraciones de Huerta Reyes, médico agraviado, y otros testigos. También en realizar la inspección técnico policial y peritaje en el hospital, así como la pericia de daños a los equipos entre otras acciones fiscales.

Explosión de balones de oxígeno

Según testimonio de los testigos, el fuego habría sido ocasionado por un cortocircuito que motivó la explosión de balones de oxígeno medicinal ubicados en el tercer piso del hospital, un área destinada a la observación de pacientes tras procedimientos quirúrgicos.

La fuerte detonación causó la alarma del personal médico que, rápidamente, procedió a evacuar a los pacientes ante el incesante avance de las llamas.

Al lugar, llegaron 5 unidades de bomberos que, tras un trabajo de más de 5 horas, pudo controlar el fuego.

Tras la emergencia, un médico y dos trabajadores administrativos resultaron heridos con quemaduras leves. El doctor fue trasladado a un hospital de la ciudad de Lima, mientras que los técnicos fueron derivados al Hospital de Huaral.

Pese a que no se registraron víctimas mortales, el incendio causó grandes daños al tercer y segundo piso del hospital, casi un año después de un evento similar que inició en el área de archivos del nosocomio.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA