Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la PNP, indicó que las 13 personas que intentaron asaltar el almacén de Tai Loy en Huachipa tienen antecedentes por robo agravado.
Policiales
Se conoció que lo robado se pretendía vender y distribuir en diferentes mercados de la ciudad.
Los 13 presuntos delincuentes que fueron capurados cuando intentaban fugar con los útiles escolares que previamente habían robado en el almacen de Tai Loy en la avenida Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho, Chosica, cuentan con antecedentes por robo y hurto agravado.
Además, se conoció que lo robado se pretendía vender y distribuir en diferentes mercados de la ciudad.
Como se recuerda, este hecho ocurrió en la madrugada de ayer y, según la Policía, envenenaron a cuatro perros que ayudaban en la seguridad de la zona para, sirviéndose de una escalera de fierro que habían elaborado de forma artesanal, ingresaron a través de un predio conlindante.
Así lo ha confirmado el general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, quien además realizó un enérgico llamado a los operadores de justicia para que los detenidos no recuperen su libertad.
"Se necesita que los operadores de justicia actúen con energía, con firmeza, para sacar de circulación a esto 13 delincuentes primero. Pero recuerden que también tiene que haber habido una casa en la que se hayan reunido, otra casa donde están las armas y las guardan, otra casa donde iba a llegar la mercadería o varias personas que iban a vender, a comercializar, a entrar en el delito de receptación. Todos ellos deben ir a la cárcel", manifestó.
Te recomendamos
General Óscar Arriola pide que delincuentes no sean liberados
Arriola reiteró que se espera que estos presuntos malhechores no sean liberados por las autoridades, tal como ocurrió con los dos supuestos delincuentes capturados cuando 'Maldito Cris' fue abatido por la Policía.
Los 13 detenidos serán investigados por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado a mano armada en la modalidad de banda, además de delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los malvivientes cumplen una detención en flagrancia delictiva cuyo plazo vence la madrugada del martes y se ha confirmado que por lo menos ya se ha hecho la solicitud de detención preliminar por siete días.
Además, según el jefe policial, este caso se relaciona con otro robo ocurrido en el año 2022 en un almacén de útiles escolares, por lo que se investiga si se trata de la misma banda de delincuentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia