La Policía Nacional sostuvo que los detenidos exigían un pago a los comerciantes ambulantes a cambio de “seguridad” y que, además, la banda estaría inmersa también en el delito de microcomercialización de drogas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cinco presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a extorsionar, bajo la modalidad de cobro de cupos, a los comerciantes ambulantes que se ubican en las inmediaciones del Mercado de Frutas, en el distrito limeño de San Luis.
El coronel PNP Orlando Sánchez, jefe de la División Policial Centro 2, indicó que este grupo criminal exigía un pago a cambio de “seguridad” y que incluso utilizaban chalecos a nombre de la Junta Vecinal Comunal en el momento en que cometían sus fechorías.
El mando oficial señaló, además, que esta banda, la cual operaba en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola con Circunvalación, estarían inmersa en el delito de microcomercialización de drogas.
Durante el operativo -manifestó- se les incautó armas de fuego a dos de los cinco detenidos, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de continuar con las investigaciones y diligencias respectivas.
Por otro lado, el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que en las últimas siete horas fueron intervenidos 70 presuntos delincuentes y cinco requisitoriados.
Asimismo, se decomisaron tres armas de fuego y se recuperaron 10 teléfonos celulares.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia