Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Jefe de Homicidios PNP señala que coordinan con Colombia y Ecuador para dar con paradero de Wanda del Valle Bermúdez

La justicia peruana ordenó la captura a nivel nacional e internacional de Wanda del Valle Bermúdez.
La justicia peruana ordenó la captura a nivel nacional e internacional de Wanda del Valle Bermúdez. | Fuente: RPP Noticias

El coronel Víctor Revoredo indicó que hay un trabajo con las policías de ambos países para lograr la captura de Wanda del Valle Bermúdez, quien fue pareja del desaparecido delincuente ‘Maldito Cris’. También se refirió al crimen ocurrido el jueves pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Víctor Revoredo, jefe de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, aseguró este domingo que realizan las coordinaciones con la Policía de Colombia y Ecuador para dar con el paradero de Wanda del Valle Bermúdez, quien fue pareja del desaparecido delincuente ‘Maldito Cris’ y actualmente tiene orden de captura internacional.

En declaraciones a RPP Noticias, Revoredo indicó que se tiene registro de movimientos de Bermúdez entre Ecuador y Colombia, por lo que ya se coordina con las autoridades de esos países. Asimismo, indicó que han entregado a sus pares colombianos los datos antropofísicos de la investigada.

“Todo ha sido informado a Interpol World a Colombia y estamos trabajando. Ahora es un compromiso, miremos para adelante y vamos por Wanda del Valle Bermúdez en irrestricto respeto a los derechos humanos al igual que a los rezagos de los integrantes del tren de Aragua en Perú, bajo cualquier costo, el tren de Aragua no va en Perú”, dijo.

“Tenemos registrados movimientos entre Colombia y Ecuador, donde esté, Wanda del Valle y los otros integrantes de su organización criminal, quienes la protegen, van a ser capturados, bajo cualquier costo”, añadió.

Inclusión en programa de recompensas

Al ser consultado sobre si Bermúdez fue incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, Revoredo indicó que sí y que esta medida ya condujo a la captura de otros delincuentes como Sergio Tarache y el propio ‘Maldito Cris’.

“Estamos seguros de que ciudadanos extranjeros y peruanos de bien se unirán a esta campaña recibirán dinero limpio no manchado con sangre y ayudarán a la captura de este siniestro personaje, que no es un enemigo para el circuito, es un enemigo para la sociedad”, indicó.  

En esa línea, destacó que actualmente hay un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial para dar con el paradero de Bermúdez. Asimismo, sostuvo que a nivel policial se ha diseñado toda una estrategia para capturar a esta mujer, que habría ofrecido 40 000 dólares para asesinar a Revoredo.

Sobre asesinato en San Juan de Lurigancho

Respecto del asesinato de una mujer ocurrido el último jueves en la estación Pirámide del Sol de la Línea Uno del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el coronel manifestó que se trata de un crimen por encargo perpetrado por una mafia que se dedica a la reventa de tarjetas de dicho servicio de transporte público.

Según precisó, de acuerdo con hipótesis de la Policía Nacional, una mujer estaría detrás de esta mafia, por lo que habría mandado a asesinar de Maryoli Vásquez Tapia, que ese jueves se encontraba en la puerta de acceso a la estación Pirámide del Sol.

Policiales / Crímenes

Declaraciones del coronel Víctor Revoredo.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA