Los delincuentes dispararon varias veces a la mujer, que se había resistido a entregar su cartera. Una bala perdida rozó en el cuello a la menor, que se encontraba comprando en la tienda al momento del atraco, indicó el alcalde de Pachácamac, Enrique Cabrera.
Policiales / Crímenes
"Hicieron tres disparos, uno de los disparos le cayó en el pecho", dijo el alcalde de Pachacámac
Una mujer resultó gravemente herida la noche del viernes, tras resistirse al robo de su cartera, en el distrito limeño de Pachácamac.
La víctima, identificada como Priscila Vargas Gamarra (34), se encontraba comprando en una bodega, cuando dos delincuentes armados ingresaron y, en medio de un forcejeo para arrebatarle sus pertenencias, le dispararon tres veces.
Uno de los impactos de bala le cayó en la altura del pecho. La mujer fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino.
Una niña de 11 años, que se encontraba comprando en la tienda al momento del asalto, también resultó herida, cuando una bala le rozó el cuello. La madre de la menor indicó que ella se encuentra muy asustada tras lo ocurrido.
"Hicieron tres disparos"
El alcalde de Pachácamac, Enrique Cabrera, quien en un primer momento señaló que la mujer había muerto -información que, luego, fue aclarada por fuentes del citado hospital-, pidió al Gobierno, a través de RPP Noticias, declarar en emergencia a su distrito por el incremento de la criminalidad.
"Una vecina que fue a comprar a una tienda, ella tenía su cartera puesta. En una motocicleta lineal bajaron dos delincuentes a arrancharle la cartera, como hubo un forcejeo, hicieron tres disparos, uno de los disparos le cayó en el pecho, entonces cayó tendida. Justo en la tienda había una niña también que estaba comprando y le ha rozado una bala", expresó.
Te recomendamos
Inseguridad ciudadana
El pasado martes, 19 de septiembre, el Gobierno de Dina Boluarte formalizó un Decreto Supremo que declaró el Estado de Emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), así como en la provincia de Sullana, en Piura; para combatir la inseguridad en las calles, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
Ya en su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte reveló que el robo callejero de objeto como celulares, carteras y bolsos es el delito más frecuente y su métrica de los últimos años muestra un incesante aumento.
"Por ejemplo, en Lima, en el trimestre de enero y marzo del 2021, la Policía registró 66 robos diarios. En el mismo lapso del 2022, la cifra subió a 107 y este año el registro fue de 125 robos diarios, un fenómeno que se replica en todo el país. Esto tiene que parar", señaló la mandataria.
Sin embargo, la jefa de Estado resaltó que la Policía intensificó sus operaciones en calles y en zonas de alto riesgo logrando desbaratar más de 6 600 bandas y 82 organizaciones criminales, "logrando detener a más de 144 mil presuntos autores de diversos crímenes".
Te recomendamos
Comparte esta noticia