El operativo Amanecer Seguro realizado durante esta madrugada tuvo un despliegue de más de 2 600 efectivos que permitió la captura de delincuentes en flagrancia y requisitoriados.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron durante la madrugada a 77 personas por diversos delitos, entre ellos siete requisitoriados y tres extranjeros, como parte de un nuevo operativo Amanecer Seguro que se realizó en simultáneo en 13 distritos de Lima durante las celebraciones por las fiestas de Navidad.
Según precisaron desde el Ministerio del Interior, para estas se desplegaron 2 624 efectivos de diferentes unidades policiales, 430 camionetas y 445 motocicletas, que se apostaron en los principales paraderos y zonas altamente transitadas de cada jurisdicción para realizar controles de identidad y vehicular, además de realizar patrullajes preventivos y disuasivos por las zonas críticas detectadas por las autoridades.
Indicaron también que los requeridos por la justicia eran buscados por los delitos de homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas, violencia familiar y omisión a la asistencia familiar. Asimismo, el operativo permitió desarticular tres bandas criminales e incautar cuatro armas de fuego, 208 envoltorios de pasta básica de cocaína, 11 de marihuana y cinco de clorhidrato de cocaína.
Estas acciones fueron ejecutadas desde las 5 hasta las 8 de la mañana y también permitió a las autoridades incautar 14 celulares de dudosa procedencia, además de recuperar cuatro vehículos reportados como robados, uno de los cuales contaba con orden de captura.
Distritos donde se realizó operativo
El operativo Amanecer Seguro de esta madrugada se llevó a cabo en los distritos de El Agustino, La Victoria, Santa Anita, Cercado de Lima, Breña, Lince, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Lurín y Lurigancho-Chosica.
Desde la Policía Nacional señalaron que continuarán ejecutando este tipo de operativos durante las fiestas de fin de año, para garantizar la seguridad y protección de la población, en el marco de la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada.
Comparte esta noticia