Giancarlo Chávez Castro fue detenido por haber sido el conductor de uno de los vehículos que participaron en el asalto y agresión del alcalde de Comas, Ulises Villegas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este domingo a Giancarlo Chávez Castro, de 34 años, quien sería el presunto conductor de uno de los vehículos utilizados para el asalto y ataque al alcalde de Comas, Ulises Villegas, el último 1 de mayo.
Chávez Castro fue detenido en Comas y luego trasladado a la sede de la Dirincri de la PNP en la avenida España, en el cercado de Lima.
Al ser interrogado, el detenido afirmó que el día del ataque a Villegas él trasladó a su primo, a quien identificó como Jairo, por una carrera de taxi que le había solicitado, pero que desconocía el hecho que se iba a perpetrar.
Además, reconoció que tras el asalto recogió a una persona a la que identificó como Pedro a pedido de su familiar, pero que luego se enteró a través de la aplicación TikTok del ataque al alcalde de Comas.
La Policía informó que durante la intervención de Chávez Castro se incautó un arma de fuego tipo revolver sin serie, cinco municiones, un teléfono móvil y envoltorios de pasta básica de cocaína (Pbc) y marihuana. También se incautó un vehículo de color gris, el mismo que habría sido visto el día del ataque.
De acuerdo con el coronel PNP Juan Montufar, jefe de la División de investigaciones de robos, el detenido formaría parte de una organización criminal que estaría integrada por otras cinco personas ya identificadas.
Ataque al alcalde de Comas
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, denunció el pasado 1 de mayo que fue agredido violentamente por sujetos desconocidos, que lo interceptaron a la salida de una actividad municipal, en la avenida Gerardo Unger, dentro de su propia jurisdicción.
Según su relato, el burgomaestre se encontraba dentro de su camioneta junto con su esposa, cuando aparecieron los atacantes, que lo golpearon y le despojaron de su vehículo.
“Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, manifestó a salida de la clínica donde fue atendido.
El burgomaestre vinculó este ataque y robo con amenazas que -dijo- ha recibido desde el año pasado.
“He recibido amenazas de muerte el año pasado, durante todo este tiempo. Lo he hecho (denunciado) ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo a ley”, comentó.
Cabe mencionar que los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a pocas cuadras del ataque, en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.
Pocas horas después, el Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la Policía Nacional había iniciado una investigación para “ubicar y capturar” a los presuntos delincuentes que atacaron al alcalde de Comas, Ulises Villegas.
“Tras el lamentable atentado contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas; el Mininter, a través de la Policía, ha dispuesto la investigación inmediata de los hechos a fin de poder ubicar y capturar a los delincuentes responsables de este execrable hecho”, publicó la institución en su cuenta de X (antes Twitter).
Te recomendamos
Comparte esta noticia