Vecinos de La Tinguiña protestaron en la comisaría y pidieron que César Alva Mendoza sea sometido a la "justicia popular".
Decenas de vecinos de La Tinguiña, en Ica, lanzaron piedras y palos al presunto asesino de la menor de 11 años en San Juan de Lurigancho, César Alva Mendoza, cuando era retirado de la comisaría. La Policía tuvo que hacer disparos al aire para evitar que la población linchara al sujeto de 37 años, según un reporte de RPP.
Alva Mendoza fue capturado esta mañana y estuvo en la dependencia policial a la espera de su traslado a Lima. Con el pasar de las horas, ciudadanos llegaron con carteles y exigieron la “pena de muerte” para el presunto homicida.
Una representante de la Defensoría del Pueblo intentó explicarles que las autoridades deben “cumplir con la norma de detención preliminar”. Sin embargo, los vecinos pedían que Alva Mendoza fuera sometido a la “justicia popular”.
Desde el sábado, las autoridades lo buscaban intensamente tras ser identificado en las cámaras de seguridad de San Juan de Lurigancho llevando a la niña desaparecida en una bicicleta. La menor fue captada por el sujeto luego de asistir a un taller de verano dictado en la comisaría de Canto Rey el jueves en la mañana. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado calcinado a unos metros de la casa de Alva Mendoza.
Comparte esta noticia