Según la Municipalidad de Lima, los integrantes de la supuesta organización delincuencial cobraban a los ambulantes entre 50 y 70 soles por un metro cuadrado en el jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima.
Seguridad
"Ellos les cobraban entre 50 y 70 soles", dijo la PNP
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló este viernes una presunta banda delincuencial que extorsionaba a comerciantes informales para brindarles un supuesto resguardo y espacios en el Cercado de Lima.
Los integrantes de esta supuesta red cobraban entre 50 y 70 soles por metro cuadrado en el jirón Andahuaylas, según la información de la Municipalidad de Lima y la PNP.
Los sujetos intervenidos fueron identificados como Christian Quispe Aquije, quien sería el cabecilla de la banda, Harold Benitez Villanueva (24) y Dayarline Coronado Montero (28), una ciudadana extranjera.
Cupos en zona de Mesa Redonda
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló a RPP Noticias que los delincuentes cobraban por espacios ya recuperados en Mesa Redonda.
"Ellos les cobraban aparentemente una cantidad de dinero semanal, entre 50 y 70 soles, a cambio de darle cierta seguridad y cierta garantía para que ellos puedan estar en ese lugar, específicamente en la zona de Andahuaylas, en la cuadra 12, 13, 14 y algunos lugares de Mesa Redonda que ya habían sido recuperados", dijo.
La PNP informó que Christian Quispe Aquije cuenta con antecedentes de hurto agravado y violencia. Todos los intervenidos permanecen en la Depincri del Cercado de Lima.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia