La granada lacrimógena será sometida a una pericia para determinar su grado de operatividad.
En el distrito limeño de San Miguel, la Policía Nacional encontró una granada lacrimógena de mano durante la intervención a dos presuntos integrantes de un clan familiar que estaría dedicado a la venta de drogas.
En declaraciones a RPP, el jefe de la División Policial Oeste, coronel PNP Arlyn Gallardo, contó que se investigará el por qué este elemento estaba en mano de los intervenidos, identificados como Milagros Tello Segura (40) y Rudy Zegarra (48).
La granada lacrimógena, utilizada por las fuerzas del orden para el control de disturbios, será sometida a una pericia para determinar sus características y su grado de operatividad.
“Han sido sorprendidos en circunstancias que realizaban la adquisición de [dos kilos de] cannabis sativa (marihuana). Los delincuentes perciben la presencia policial, pretenden darse a la fuga y tiran la droga al techo del inmueble cercano a la intervención”, comentó Gallardo.
De acuerdo con la hipótesis de la Policía, los dos detenidos serían parte de la banda de microcomercializadores que estuvo liderada por Carlos Huerto (32), alías ‘Cara de perro’, quien cumple prisión preventiva por un plazo de seis meses en un penal de Lima, por posesión de drogas ilícitas y una pistola durante una intervención policial en julio de este año.
La mujer intervenida sería la pareja de Huerto, según la Policía.
Las autoridades creen que con esta captura se “está terminando de desarticular a este clan familiar”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia