El brigadier PNP Efraín Soca se encuentra en estado crítico tras ser atacado por Yubert Mato, quien también resultó herido tras ser abatido por la Policía.
Un agente de la Policía Nacional del Perú se encuentra gravemente herido tras recibir un balazo en la cabeza por resistirse al robo de su vehículo en las inmediaciones del grifo Santa Marta, en el distrito limeño de Ate Vitarte. Se trata del brigadier PNP Efraín Soca Cuarez (53), de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).
Según la información preliminar, el ciudadano venezolano Yubert Andherson Mato Mato (37) abrió fuego contra el efectivo policial, quien cayó tendido al piso luego de ser impactado a la altura del oído izquierdo.
Luego del intento de robo del vehículo, un Nissan de color azul, los agentes de la comisaría de Vitarte ejecutaron el “plan cerco” para capturar al delincuente.
Mato Mato fue encontrado por las autoridades, pero se resistió a la intervención. Al menos cinco disparos en el abdomen fueron necesarios para reducir al delincuente.
¿Cuál es el estado de salud del agente herido?
RPP Noticias puedo conocer que brigadier PNP Efraín Soca fue trasladado al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte. Su diagnóstico es reservado.
El extranjero también fue llevado al mismo nosocomio y, debido a las heridas en el abdomen, su estado de salud es crítico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia