La policía informó que los tres detenidos serán procesados por los delitos de receptación agravada y extorsión.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos. También extorsionaban a sus víctimas en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.
Los tres detenidos fueron identificados como Alfredo Orihuela Flores, Juan Hinostroza Mendoza y Rosario Garrizo Marca, quienes serían parte de la banda criminal denominada “Los temibles chalacos”.
En conversación con RPP, el comandante PNP Rubén Caicedo dio detalles de la captura de los dos hombres y una mujer. Asimismo, se dio a conocer que se encontró una granada de guerra tipo piña y se recuperaron cinco vehículos.
“La unidad especializada del robo de vehículos ha logrado la desarticulación de la banda criminal “Los temibles chalacos” con la captura de tres personas. Tres personas que en este momento están siendo investigadas por el delito de receptación agravada. En el lugar de la intervención se ha logrado la recuperación de cinco vehículos”, indicó el agente policial.
La policía ingresó a un falso taller de mecánica y encontró una gran cantidad de autopartes de vehículos valorizadas en 200 mil dólares, así como un explosivo dentro de uno de ellos.
“Había una granada de guerra tipo piña, un explosivo que probablemente se ha utilizado también para la extorsión. La granada ha sido hallada dentro de un vehículo. Al parecer lo han dejado escondido en su fuga”, indicaron fuentes de la policía.
Detenidos y procesados
Se dio a conocer que los tres detenidos ya pasaron las diligencias de ley y serán procesados por el delito de receptación agravada y por el presunto delito de extorsión.
Según la policía, en lo que va del 2023, la extorsión es uno de los delitos criminales que tienen un repunte de hasta un 50% en comparación a 2022.
Te recomendamos
Comparte esta noticia