Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ventanilla: policía capturó a banda criminal dedicada a almacenar y transportar artefactos explosivos

Dos hombres que tenían en su poder insumos para la elaboración de artefactos explosivos fueron intervenidos por agentes de la Deprincri de Ventanilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:41

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a almacenar y transportar insumos para la elaboración de artefactos explosivos en el distrito de Ventanilla.

Los hombres fueron identificados como Oscar Ramos Grados, de 37 años, y Pablo César López Córdoba, de 34. El primer fue capturado cuando trasportaba los artefactos explosivos, mientras que el segundo es señalado como dueño de un almacén donde se guardaban los insumos químicos.

Según información policial, Oscar Ramos Grados fue intervenido en la calle número 8 del asentamiento humano “Kenji Fujimori”. Él aparentaba ser repartidor de delivery, pero al momento de ser interceptado llevaba dos artefactos explosivos al interior de una bolsa negra.

“Un sujeto a bordo de una motocicleta lineal que fungía de repartidor de productos tras ser intervenido se le encontró en su poder justamente este artefacto explosivo, pero posteriormente se tomó conocimiento que lo había obtenido de un inmueble encontrándose en el interior de este estos insumos químicos. Al ser empleados y arrojados son similares a una granada explosiva”, afirmó un agente de la Deprincri de Ventanilla a RPP.

Pablo López Córdoba también fue capturado en un almacén en el asentamiento humano “Pozo Pabayaku”, en el distrito de Rimac. Aquí policía incautó una caja de cartón conteniendo cuatro artefactos explosivos e insumos para la elaboración de estos: clorhidrato de potasio, azufre, nitrato de potasio y 30 metros de mecha explosiva.

Ventanilla: policía capturó a banda criminal dedicada a almacenar y transportar artefactos explosivos | Fuente: RPP

Te recomendamos

Caso en investigación

La hipótesis de la policía es que ambos hombres son integrantes de la banda criminal denominada “Los truchos”. Ellos ya fueron puestos a disposición de las unidades especializadas para las diligencias de ley.

El caso continuará en investigación en la Deprincri de Ventanilla para determinar los delitos por los que ambos hombres serán imputados ante la justicia.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA