Dos hombres que tenían en su poder insumos para la elaboración de artefactos explosivos fueron intervenidos por agentes de la Deprincri de Ventanilla.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a almacenar y transportar insumos para la elaboración de artefactos explosivos en el distrito de Ventanilla.
Los hombres fueron identificados como Oscar Ramos Grados, de 37 años, y Pablo César López Córdoba, de 34. El primer fue capturado cuando trasportaba los artefactos explosivos, mientras que el segundo es señalado como dueño de un almacén donde se guardaban los insumos químicos.
Según información policial, Oscar Ramos Grados fue intervenido en la calle número 8 del asentamiento humano “Kenji Fujimori”. Él aparentaba ser repartidor de delivery, pero al momento de ser interceptado llevaba dos artefactos explosivos al interior de una bolsa negra.
“Un sujeto a bordo de una motocicleta lineal que fungía de repartidor de productos tras ser intervenido se le encontró en su poder justamente este artefacto explosivo, pero posteriormente se tomó conocimiento que lo había obtenido de un inmueble encontrándose en el interior de este estos insumos químicos. Al ser empleados y arrojados son similares a una granada explosiva”, afirmó un agente de la Deprincri de Ventanilla a RPP.
Pablo López Córdoba también fue capturado en un almacén en el asentamiento humano “Pozo Pabayaku”, en el distrito de Rimac. Aquí policía incautó una caja de cartón conteniendo cuatro artefactos explosivos e insumos para la elaboración de estos: clorhidrato de potasio, azufre, nitrato de potasio y 30 metros de mecha explosiva.
Caso en investigación
La hipótesis de la policía es que ambos hombres son integrantes de la banda criminal denominada “Los truchos”. Ellos ya fueron puestos a disposición de las unidades especializadas para las diligencias de ley.
El caso continuará en investigación en la Deprincri de Ventanilla para determinar los delitos por los que ambos hombres serán imputados ante la justicia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia