El joven forcejeó con los malvivientes, que querían llevarse las ganancias del día y equipos celulares. Logró frustrar el crimen, pero puso en riesgo su vida.
Puso en riesgo su vida. Un joven trabajador se enfrentó a delincuentes armados que ingresaron a robar a una tienda de celulares del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), al sur de Lima.
Las cámaras de seguridad del negocio captaron el accionar de los malvivientes: uno de ellos, fingiendo ser cliente, ingresó y comenzó a hacer preguntas al encargado. A los segundos, apareció su cómplice, que -arma en mano- encañonó al trabajador.
Acto seguido, los ladrones amedrentaron al joven y lo obligaron a entregar equipos y las ganancias del día. El trabajador opuso resistencia y se enfrentó a los bandidos.
El vendedor forcejeó por varios segundos con los ladrones y comenzó a gritar, pidiendo ayuda. Los delincuentes, temerosos de la autoridad, se dieron a la fuga, frustrándose así el atraco.
Piden más seguridad
A través de RPP, los vecinos exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de VMT más patrullaje preventivo, ya que este crimen no es un caso aislado en el distrito.
El joven trabajador logró frustrar el asalto de su negocio, pero puso en grave riesgo su vida, ya que los delincuentes estaban armados y pudieron haber disparado en represalia por su accionar.
Cabe mencionar que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo adelanto fue revelado en exclusiva por el programa Nunca es Tarde de RPP.
Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia