Como se recuerda, el último miércoles 31 de enero, los padres de la pequeña desaparecida denunciaron falta de celeridad policial al indicarle que el suboficial que los atendió no estaba y debían regresar al día siguiente.
Gobierno
"Tenemos que investigar y establecer responsabilidades", dijo la ministra de la Mujer
"Tendré una reunión con el ministro del Interior", enfatizó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, luego de la aparente indebida atención efectuada por la Policía en la Comisaría PNP de Pamplona 1, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, cuando recibieron la denuncia de dos padres de familia por la desaparición de su menor hija de 13 años, quien fue encontrada 24 horas después en Ica.
"Tenemos que investigar y establecer responsabilidades. Todas las denuncias tienen que hacerse con celeridad, coordinar, contactar con el personal para que rápidamente se movilice y actúe", dijo la titular del MIMP.
"Luego de la sesión de Consejo de Ministros tendré una reunión con el ministro del Interior. Pediré que también ellos, con su normativa interna, poder recordar a su personal la ruta a seguir, los principios con los que se debe actuar y establecer con claridad las consecuencias de una mala intervención", agregó.
Te recomendamos
Padres denunciaron falta de celeridad en búsqueda de su menor hija
Como se recuerda, el último miércoles 31 de enero, los padres de la pequeña desaparecida denunciaron que cuando fueron por segunda vez a la comisaría a preguntar por la búsqueda de su hija que ya llevaba dos días de desaparecida, un policía les dijo que "el suboficial que había atendido la denuncia no se encontraba, y que retornen al día siguiente".
Además, la familia Quispe aseguró que llevó a la comisaría los vídeos en los que aparece el principal sospechoso. Sin embargo, un agente le comentó que debían entregar las imágenes en USB.
Volviendo a la palabras de la ministra de la Mujer, el lunes será la reunión con su par del Interior, ya que ese día se espera la sesión del Consejo de Ministros.
Tolentino también lamentó que mientras que, por un lado, se intente fortalecer el trabajo de atención a las víctimas con los centros de emergencia y los programas de prevención; pero, por otro, la policía no cumple con su trabajo para atender las emergencias de manera rápida y oportuna, sobre todo cuando se trata de casos de desaparición y violencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia