MCGregor vs. Khabib | Fuente: AFP

Se mantiene la incertidumbre. Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor recién conocerán el próximo 10 de diciembre sus sanciones definitivas por la bronca en la final de la UFC 229, del pasado 6 de octubre

La Comisión Atlética de Nevada votó unánimemente por alargar la suspensión temporal que pesa sobre los peleadores de artes marciales mixtas, mientras completan la investigación de los incidentes en los que participaron tras la pelea. Inicialmente, el castigo era solo por 10 días, pero necesitan más tiempo para finalizar las pesquisas. 

Ambos peleadores se vieron involucrados en hechos violentos y de agresiones mutuas tras concluir el combate de la UFC 229 celebrado en el T-Mobile de Las Vegas, que acabó con triunfo por sumisión en el cuarto asalto a favor de Nurmagomedov, de 30 años.

En la misma votación, la comisión aceptó liberar un millón de dólares de los dos que tenía pactados por la pelea y que se los retuvieron al concluirla el pasado 6 de octubre.

McGregor, al no ser implicado al principio en los incidentes de manera directo se le permitió cobrar toda la bolsa de tres millones que recibió, pero el presidente de comisión, Anthony Marnell, reconoció que no les le hubiese permitido cobrarla si la misma noche de la pelea hubieran tenido la misma información que ahora poseen.

McGregor regresó de una ausencia de UFC de casi dos años para desafiar a Nurmagomedov por el título de peso ligero.

Tras la pelea ganada con facilidad por Nurmagomedov, el peleador ruso abandonó el octágono inmediatamente y se enfrentó al personal de McGregor, luego al peleador irlandés fue captado por la cámara de televisión lanzando golpes a miembros del equipo de Nurmagomedov en el caos subsiguiente.

El proceso de la investigación permitirá a la comisión completar su investigación, presentará quejas contra Nurmagomedov, McGregor y potencialmente otras personas involucradas.

Con información de EFE

¿Qué opinas?