Chris Weidman terminó con un terrible fractura el último sábado en la cartelera principal del UFC 261 que se llevó a cabo en Florida.
Dio la vuelta al mundo. El pasado sábado se celebró el UFC 261 en Florida a casa llena y Kamaru Usman venció en el main event a Jorge Masvidal, aunque esto último no fue el centro de atención debido a lo que le ocurrió a Chris Weidman.
Sucede que Chris Weidman sufrió la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha por un fuerte impacto cuando buscó aplicarle una patada a Uriah Hall en el pasado evento de UFC. Rápidamente, el árbitro Herb Dean tuvo que intervenir y la pelea fue detenida de inmediato.
En relación a esto último, Chris Weidman usó su cuenta en Instagram para informar sobre su estado de salud. Es más, subió imágenes previo y después a la operación a la fue sometido y en las mismas se observa una placa en la pierna afectada.
Chris Weidman, protagonista en el UFC 261
"Antes y después de las radiografías de esta pesadilla. Un agradecimiento especial al Dr. Gitlin por realizar una cirugía exitosa y ser tan útil durante todo el proceso. Además, un gran agradecimiento al Dr. Davidson por asegurarse de que me atendieran adecuadamente y por hablar con estos médicos en mi nombre", sostuvo en la citada red social.
Asimismo manifestó que "la principal preocupación es el hueso perforado a través de la pantorrilla y la piel cuando pongo mi peso sobre el mismo".
Se desconoce de momento el tiempo de recuperación de Chris Weidman, pero sí queda descartado su regreso al octágono de la UFC hasta el año 2022.
En la gala de las artes marciales mixtas en donde Weidman resultó afectado, Valentina Schevchenko retuvo su título peso mosca al derrotar a Jessica Andrade.
NUESTROS PODCAST
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia