El Ejército de Israel respondió con ataques a las instalaciones de lanzamiento de proyectiles en el sur del Líbano.
El movimiento libanés Hezbolá, aliado de Hamás, afirmó este jueves haber lanzado cohetes y drones contra posiciones militares israelíes en respuesta a la muerte de uno de sus comandantes, e Israel respondió atacando posiciones del grupo en el sur de Líbano.
"Como parte de la respuesta al (...) asesinato perpetrado por el enemigo" en la zona de Tiro, en el sur del Líbano el miércoles, los combatientes de Hezbolá dispararon "más de 200 cohetes de varios tipos" contra cinco posiciones israelíes y "drones explosivos" contra ocho bases en la frontera y en los Altos del Golán ocupados, indicó un comunicado del movimiento islamista libanés.
Poco después el ejército israelí anunció haber atacado instalaciones de lanzamiento de proyectiles en el sur del Líbano después de que "numerosos proyectiles y dispositivos aéreos sospechosos" cruzaran la frontera.
"Tras las sirenas activadas en el norte de Israel, numerosos proyectiles y dispositivos aéreos sospechosos cruzaron la frontera entre Líbano y el territorio israelí", dijo el ejército en un comunicado.
"El ejército está atacando sitios de lanzamiento en el sur del Líbano", añadió
Milicias de Irak amenazan con responder si Israel lanza una guerra con el Líbano
Las milicias proiraníes de Irak amenazaron este domingo con aumentar sus ataques contra intereses de Israel y de Estados Unidos en Oriente Medio si las fuerzas israelíes lanzan una guerra contra el grupo chií libanés Hezbolá, en medio de los temores de que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra en Gaza.
"Si los sionistas llevan a cabo su amenaza, el ritmo y el tipo de operaciones contra ellos aumentará, y los intereses del enemigo criminal estadounidense en Irak y en la región serán objetivo legítimo", dijo el Comité de Coordinación de la Resistencia Iraquí, que engloba a las milicias proiraníes más poderosas del país.
La agrupación indicó en un comunicado que mantuvo una reunión "tras las amenazas del enemigo sionista-estadounidense de lanzar una guerra integral contra el Líbano y su valiente resistencia", en referencia a Hezbolá, que desde el pasado 8 de octubre está enzarzado en un intenso fuego cruzado fronterizo con Israel.
La nota no especificó qué tipo de acciones llevarán a cabo, si bien estas milicias son uno de los principales integrantes de la alianza informal Eje de la Resistencia, liderado por Irán y que integra a Hezbolá, los rebeldes hutíes del Yemen o al grupo islamista Hamás, entre otros. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia