El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que los combatientes murieron en enfrentamientos registrados en la provincia de Idlib. El director de esta organización, Rami Abdel Rahamn, aseguró que se trata de los combates más violentos en esa zona.
Al menos 70 combatientes murieron en las últimas 24 horas durante enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos yihadistas en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), en los combates murieron 36 soldados gubernamentales y 33 combatientes de las fuerzas yihadistas.
Al respecto, el director del OSDH Rami Abdel Rahman comentó que se trata de los combates más violentos en esa provincia desde que inició el acuerdo de alto al fuego anunciado por el régimen sirio y su aliado ruso.
En tanto, en la región de Maarat al Nooman, que fue bombardeada por aviones gubernamentales se podía observar una columna de humo, según informó un corresponsal de la AFP.
"Las fuerzas del régimen desarrollan" un "contraataque en un sector del sureste de Idlib, donde los grupos rebeldes y yihadistas tomaron el control el sábado de cuatro localidades", dijo Rahman.
Agregó que las fuerzas gubernamentales ya tienen el control sobre estas zonas, pero los "combates continúan".
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia