Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Putin se reunió por varias horas con el líder del Grupo Wagner días después de su rebelión

Vladímir Putin formuló su valoración de las actividades del grupo Wagner en el frente ucraniano y del motín del 24 de junio, cuando Yevgueni Prigozhin se propuso derribar a la cúpula militar rusa.
Vladímir Putin formuló su valoración de las actividades del grupo Wagner en el frente ucraniano y del motín del 24 de junio, cuando Yevgueni Prigozhin se propuso derribar a la cúpula militar rusa. | Fuente: AFP

El presidente Vladimir Putin se reunió en junio en el Kremlin con el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, cinco días después de su rebelión abortada.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió el pasado 29 de junio con el líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, después de su fallida rebelión, informó este lunes el Kremlin.

El encuentro, al que asistieron también todos los comandantes de la compañía de mercenarios, se prolongó durante tres horas, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

"El encuentro tuvo lugar en el Kremlin y se alargó por casi tres horas", señaló Peskov, quien agregó que la cita contó con 35 participantes.

Durante la misma, Vladímir Putin "dio su valoración de la actuación de la compañía (Wagner) en el frente en el marco de la operación militar especial y también de los acontecimientos del 24 de junio", en alusión al motín liderado por Yevgueni Prigozhin, quien lo abortó cuando sus soldados estaban a unos 200 kilómetros de Moscú.

Vladímir Putin escuchó "las explicaciones de los comandantes" y les ofreció opciones de empleo después de la rebelión, según el Kremlin.

"Los propios comandantes expusieron su versión de lo sucedido y destacaron que eran acérrimos partidarios y soldados del jefe de Estado y del comandante en jefe", agregó Peskov.

Los dirigentes de Wagner "también dijeron que estaban dispuestos a seguir luchando por la patria".

"Eso es todo lo que podemos decir sobre esa reunión", concluyó. 

Te recomendamos

Reaparición de Guerasimov

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor ruso y comandante de las operaciones militares en Ucrania, Valeri Guerasimov, hizo su primera aparición pública desde la rebelión fallida de Wagner, que lo apuntaba personalmente.

En un video que el ministerio ruso difundió este lunes se lo ve presidiendo una reunión en la que se le informa de un intento del ejército ucraniano de lanzar el domingo misiles contra Rusia y Crimea.

En la reunión, de la que se desconoce la fecha, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Victor Afzalov, dijo que tres misiles S-200 ucranianos habían sido derribados por la defensa antiaérea, sin causar víctimas ni daños.

Guerasimov fue junto al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, el blanco directo de la revuelta relámpago dirigida por Yevgueni Prigozhin

Desde ese motín fallido circulan rumores de remodelaciones en el seno del mando militar, en particular sobre el general Serguéi Surovikin, viejo aliado de Wagner

En las imágenes de la reunión, Surovikin, que sigue siendo oficialmente comandante de las fuerzas aeroespaciales y uno de los adjuntos de Guerasimov para las operaciones en Ucrania, no estaba presente.

(Con información de EFE y AFP)

El jefe del ejército ruso aparece por primera vez en televisión desde el fallido motín de Wagner | Fuente: AFP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA