Maduro no descarta guerra civil en Venezuela: Si EE.UU. "nos ataca tendremos que defendernos"

El presidente de Venezuela comentó que el conflicto no depende de ellos sino de la "locura y agresividad del imperio del norte". Agregó que está organizando a los ciudadanos como milicias y que ha creado 50,000 Unidades Populares de Defensa

Maduro apareció en público el sábado para pedir nuevas elecciones legislativas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: YURI CORTEZ

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no descartó la posibilidad de una guerra civil en su país, si es que se generaba un escenario de intervención por parte de Estados Unidos y las demás naciones que han expresado rechazo en contra suya.

Según explicó, su Gobierno está dispuesto a defender Venezuela y para eso se están preparando para defender la paz. Agregó que la posibilidad de un conflicto depende solo de la “locura y agresividad del imperio del norte”.

Una guerra civil no depende de nosotros. Nosotros sencillamente pedimos que nadie intervenga en nuestros asuntos internos y nos preparamos para defender a nuestro país. Solo si el imperio norteamericano nos ataca, tendremos que defendernos. No vamos a entregar Venezuela”, dijo al programa español Salvados.

Población armada

Para la defensa de Venezuela, el mandatario aseguró haber ordenado la creación de 50,000 Unidades Populares de Defensa, las cuales tienen acceso al Sistema de Armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El pueblo organizado como miliciano en su barrio, en su fábrica, en la universidad, en los distintos espacios, son cuerpos de combatientes (…) Nosotros nos estamos preparando para defender el derecho a la paz”.

Descarta guerra civil

Las declaraciones de Maduro contradicen a las del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, quien dijo que no existe un riesgo de guerra civil, debido a que el 90% de la población “quiere cambio”.

Sin embargo, advirtió del “riesgo de violencia”, por parte de “Maduro y su régimen”, a quienes acusó de haber asesinado decenas de jóvenes en la última semana.

 

¿Qué opinas?