Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Cuáles son los beneficios de formar parte de la OCDE y cuál es la importancia del proceso a seguir?
EP 323 • 05:43
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16

¡No culpes a la lluvia!: Luis Miguel cantó con paraguas y finalizó concierto en Argentina antes de lo previsto

Luis Miguel tuvo que terminar su show en la ciudad argentina de Córdoba antes de lo previsto debido a la lluvia.
Luis Miguel tuvo que terminar su show en la ciudad argentina de Córdoba antes de lo previsto debido a la lluvia. | Fuente: Facebook: Luis Miguel

Sucedió en Argentina. Sin dirigir una palabra al público, Luis Miguel abandonó el escenario, pero más tarde utilizó sus redes sociales para dar detalles de su retiro anticipado.

Durante el reciente concierto que Luis Miguel ofreció en la ciudad de Córdoba, Argentina, su presentación se vio interrumpida por las inclemencias del tiempo, obligando al cantante a concluir su presentación antes de lo previsto.

Tal como sucedido en las dos fechas que hizo en Lima, 'El Sol de México' empezó el espectáculo con gran entusiasmo, recibiendo una respuesta entusiasta por parte de sus incondicionales.

Sin embargo, la lluvia torrencial que se desató durante el concierto generó dificultades para su desarrollo. A pesar de las adversidades del clima, Luis Miguel continuó interpretando sus éxitos, incluso protegiéndose bajo un paraguas.

A medida que su presentación avanzaba, las condiciones meteorológicas empeoraron, lo que obligó al artista a interrumpir su presentación antes de cumplir una hora sobre el escenario, según detalla Clarín.

Luis Miguel se pronuncia tras imprevisto en Argentina

Sin dirigir una palabra al público, Luis Miguel abandonó el escenario antes de lo previsto. No obstante, horas más tarde, el astro utilizó sus redes sociales para explicar los motivos detrás de su retiro anticipado.

En ese sentido, dijo que la seguridad, tanto del público como del equipo técnico, fue la prioridad en esta decisión, pues a pesar de los esfuerzos por continuar, el riesgo eléctrico asociado con la cantidad de agua en lugar era muy alto.

"En virtud de la tormenta registrada el día de ayer en Córdoba, Argentina y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido. Gracias por su apoyo y comprensión", se lee.

Tras dar explicaciones de lo ocurrido, Luis Miguel abandonó Argentina para dirigirse a Uruguay y continuar con su largo recorrido en el marco de su 'Tour 2024'.

Luis Miguel canceló concierto en Bolivia

Luis Miguel no pudo presentarse en Bolivia como tenía pensado. El gobierno de dicho país anunció la cancelación del concierto que tenía programado el cantante mexicano en la región de Santa Cruz, el 28 de marzo ¿Las razones? Una serie de amenazas de manifestantes para bloquear las carreteras impidiendo el traslado del equipo de sonido, así como la demás logística para la realización del evento.

Fue Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor en Bolivia, quien comunicó en una conferencia de prensa que la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel optó por ya no venir al país altiplánico debido "a las amenazas de bloqueos de los opositores" al gobierno boliviano.

"Los directos responsables son los políticos de oposición que han anunciado bloqueos a partir de la próxima semana y lógicamente han generado una incertidumbre en la empresa que ha cumplido con todos los requisitos, aquí no es responsabilidad de empresarios bolivianos, sino responsabilidad de políticos bolivianos", manifestó el funcionario.

Según informó EFE, la cancelación del show de Luis Miguel en Bolivia se dio debido a que "no había seguridad en el país para que transiten los 36 camiones" que trasladan el equipo de sonido del 'Sol de México'.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Entendí esa referencia5 TemporadasCuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA