Promotor del evento señaló que en los próximos días notificarán por los canales de difusión del evento cuando se realizará la devolución de entradas. | Fuente: Urban Latin Fest

Luego de que se cancelara el Urban Latin Fest, diversos usuarios solicitaban la devolución del dinero que invirtieron en las entradas del evento que iba a reunir a grandes exponentes de Latinoamérica.

El concierto cambió hasta en tres ocasiones y fue cancelado luego de que los artistas y la organización decidieran no llevar a cabo el evento por las quejas y protestas que se realizaron fuera de la discoteca Cocos, según reveló el promotor Ramón Deza a RPP Noticias.

Asimismo, el organizador Urban Latin Fest confirmó que en los próximos días se habilitará la devolución de entradas. Además, anunció que planea realizar una reprogramación del evento con una renovada parrilla de cantantes.

Las entradas adquiridas para el Urban Latin Fest serán válidas para ingresar a la reprogramación del evento. Sin embargo, quienes no desean asistir a esta nueva presentación podrán tener la devolución de dinero, la cual se realizará en los próximos días y será notificada por los canales de comunicación del evento.

"Vamos a lanzar un comunicado entre hoy (lunes) y mañana, en coordinación con Teleticket para proceder a la devolución de los tickets comprometidos", concluyó Ramón Deza.

¿QUÉ DICEN LOS ARTISTAS?

Fue un día de cancelaciones. La mayoría de artistas que iban a subir al escenario del festival Urban Latin Fest ─entre ellos los integrantes de Axé Bahía, Exporto Brasil, Yahaira Plasencia, Greeicy y Mike Bahía─ utilizaron las redes sociales para anunciar que ya no se presentarían (el sábado 16) debido a incumplimiento de contrato. 

Brenda Carvalho, una de las figuras que trajo la movida axé al país, subió una imagen con sus compañeros, a su cuenta de Instagram, en la que explicó su desvinculación con el show.

"Brenda Carvalho, Paloma Fiuza, Bruno Zaretti, Thiago Cunha, Flaviana Seeling, Francini Amaral y todo su equipo de producción lamentan comunicar que por no cumplir con el acuerdo ni con la documentación necesaria por parte del empresario no podremos llevar a cabo el concierto programado [...] Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los asistentes", dice el mensaje.

Horas antes, otras artistas que comunicaron que no se presentarían en el Urban Latin Fest fueron Yahaira Plasencia y la actriz Cielo Torres. La primera informó que no participaría con su orquesta por "incumplimiento de contrato y falta de garantías". 

Mientras que la segunda, a través de su Instagram, dijo que no estaría "debido a algunos percances, acontecimientos y cambios que ha presentado en los últimos días" el evento.

El festival cambió tres veces de locación: del Club Lawn Tennis pasó al C.C. Barranco Arena, de ahí al Scencia de La Molina y finalmente a la discoteca Cocos (Lince) donde debía haberse realizado el sábado 16.

¿Qué opinas?